El proceso de vacunación en Chile avanza rápidamente, ya que la idea de las autoridades es que a fines de junio esté inmunizada el 80% de la población objetivo del país.

Y en ese contexto, el Ministerio de Salud informó que hasta la jornada de ayer jueves se había inoculado a 8.454.068 personas con una dosis de la fórmula contra el Coronavirus, lo que representa al 55,6% de la población objetivo.

De esos más de 8 millones de vacunados, a 7.067.635 de ciudadanos ya les administraron las dos dosis, esto vale decir, el 46,5% de la población objetivo.

 En esta circunstancia y con una buena parte de adultos asistiendo a vacunarse, surgió la duda si se puede ingerir alcohol luego de recibir la inoculación.

¿Se puede tomar alcohol después de la vacuna?

La recomendación es no beber alcohol luego de 72 horas de haber recibido la vacuna contra el Covid-19. Esto, a pesar que en la actualidad no existen estudios científicos que abalen la indicación.

Para el Médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Vergara, “el objetivo que persigue la recomendación de no beber alcohol después de vacunarse contra el covid-19 es el de no alterar el organismo”, pero enfatizó que “No hay ningún antecedente clínico para prohibir el consumo del alcohol después de colocarse una vacuna”.