A lo largo de los años las películas y libros han hablado de eventuales teorías acerca del fin del mundo en el planeta Tierra. Todo esto siempre ha sido parte de la ficción, sin embargo, ahora la ciencia y la tecnología serían capaces de predecir un eventual final de la humanidad.

Así lo hizo la inteligencia artificial (IA) llamada ChatGPT, un robot inteligente con el que puedes chatear y que va respondiendo las preguntas de los usuarios. Esta plataforma analizó los diversos escenarios posibles para este 2023 y mencionó cómo podría ser el fin del mundo este año.

¿Qué dijo la IA acerca del fin del mundo?

Según mencionó la inteligencia artificial de ChatGPT, el fin de toda la humanidad en el planeta Tierra sería provocado por una catástrofe natural causada por una serie de erupciones volcánicas masivas que liberarían una gran cantidad de cenizas, humo y gases en la atmósfera.

Esto sería muy grave para el planeta, ya que se reduciría la luz solar, lo que derivaría en una considerable disminución de la temperatura en la Tierra. Este fenómeno provocaría efectos negativos en la producción de alimentos, la salud humana y la estabilidad económica global que llevarían al fin del mundo.

La teoría del fin de la humanidad de otra inteligencia artificial

Por su parte, la IA desarrollada por Open AI también analizó diversos escenarios y consideró viable el posible fin del mundo, pero en este caso por una eventual guerra con armamento nuclear.

Este es un miedo que existe en el mundo desde el lanzamiento de las bombas atómicas de EE.UU. a Japón en 1945 en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, con el avance actual de la tecnología en este tipo de armamento el riesgo es mucho mayor.

Las explosiones de las bombas nucleares podrían producir potentes ondas de choque, calor y radiación que sería muy letales en la población y en la naturaleza de la Tierra.

Los otros escenarios posibles de un eventual fin del mundo

La inteligencia artificial de Midjourney, que se especializa en hacer ilustraciones muy realistas, realizó una representación gráfica de una explosión de una bomba atómica que podría acabar con la humanidad.

Esta misma IA también manifestó que el fin del mundo se podría generar por un desastre climático que podría provocar grandes cambios de temperatura en algunas zonas del mundo.

Por último, Midjourney adelantó que la Tierra podría desaparecer debido a una eventual tormenta solar que sería tan potente que eliminaría a toda la raza humana.

*Cabe aclarar que todas las teorías mencionadas en esta nota son probabilidades que analizan las inteligencias artificiales, por lo que no significan que vayan a ser una realidad, sino que son eventuales escenarios a futuro.