Queda tan solo un día para solicitar el Tercer Retiro del 10% de la AFP, ya que mañana jueves 28 de abril finaliza el plazo para pedir el dinero, debido a que se cumple un año desde que se aprobó este proyecto.

Este Tercer Retiro no tiene impuestos, por lo que recibirás el total del dinero que solicites de tu AFP. Además se puede pedir el 10% de los padres deudores de pensiones alimenticias

En esta ocasión pueden solicitar su retiro todas las personas que tengan acumulado algo de dinero en su AFP, y también quienes posean recursos en sus rentas vitalicias.

¿Cuánto dinero puedo sacar en este Tercer Retiro?

En este Tercer Retiro del 10% se puede solicitar un monto máximo de 150 UF (casi $5 millones), mientras que para las personas que tengan menos de 35 UF (poco más de $1 millón) podrán sacar todos sus ahorros acumulados.

¿Dónde puedo solicitar el Tercer Retiro del 10%?

Realizar el trámite para retirar el 10% es muy sencillo, ya que solo debes ingresar al sitio web de tu AFP con tu RUT y contraseña y pedir el dinero. Después de que lo hayas solicitado, tu AFP tendrá hasta cuatro días para responder a la petición. 

A continuación te dejamos el acceso directo para pedir tu tercer retiro en cada AFP: