Conoce los nuevos horarios de Red
Transporte Público

Transporte Público | Revisa el horario en la Región Metropolitana de Metro y Transantiago

Red modificó algunos aspectos en sus operaciones. Conoce acá los nuevos horarios de buses, Metro y Tren Central

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Conoce los nuevos horarios de Red

Conoce los nuevos horarios de Red (Foto: Agencia UNO)

Desde este sábado 16 de enero, la Red Metropolitana de Movilidad (Red) modificó algunos horarios y recorridos en el transporte público integrado de la capital, con miras a mejorar sus servicios para los usuarios.

Las novedades se enmarcan en la disposición de la medida restrictiva del toque de queda que rige en todo el territorio nacional, el cual se da inicio a las 22:00 horas y tiene como duración de siete horas, hasta las 05:00.

Modificaciones del horario de Metro y Transantiago

Estas modificaciones incluyen a la red integrada de la Región Metropolitana, vale decir que contempla los recorridos de los buses, Metro y Tren Central.

De esta manera, la operación de los buses en el Gran Santiago tendrán un horario de funcionamiento que irá desde las 5:30 am hasta las 21:30 en los últimos recorridos y un cierre total a las 22:00 horas.

Además, desde el mismo sábado 16, se implementaron dos recorridos nuevos, que beneficiarán a los vecinos de Maipú, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, con los servicios 115c y 105c. El primero conectará a los usuarios de Villa El Abrazo (Maipú) con Metro Cerrillos; y el segundo, llevará a las personas de Lo Espejo y PAC con el Metro Lo Valledor.

Por su parte, Metro tendrá un funcionamiento desde las 06:00 hasta las 21:00. Los sábados operará entre las 07:00 y las 21:00 horas y, domingos y festivos, entre las 08:00 y las 21:00 horas.

Tren Central funcionará entre las 07:00 y las 21:00 horas.

Temas

Comentarios


Lee También