Esta noche inicia el toque de queda en todo el país.

Últimas noticias

Tendencias Coronavirus

Toque de queda: ¿Qué es un salvoconducto? ¿Cómo, dónde y en qué casos puedo pedirlo?

Tras el anuncio del Gobierno y que regirá desde las 22:00 PM hasta las 5:00 AM, la única opción de salir de tu residencia es con un salvoconducto.

escrito por
Milan Vrsalovic

Esta noche inicia el toque de queda en todo el país.

Esta noche inicia el toque de queda en todo el país. (Foto: Getty)

Desde hoy domingo 22 de marzo y hasta que la autoridad disponga, se decretó un toque de queda en todo Chile a partir de las 22:00 horas de esta noche, donde la única opción de salir de su hogar es con un salvoconducto.

¿Qué es un salvoconducto?

Es un documento o permiso que entrega la autoridad para permitirle viajar o ir a un lugar determinado mientras dura el toque de queda y sin poder ser detenido o castigado.

En caso de no tener este documento, la persona puede ser detenida y puesta en manos de la justicia si se le sorprende en la calle sin el salvoconducto.

¿Dónde conseguir un salvoconducto?

El documento puede ser pedido en una comisaría de Carabineros, pero de manera especial hoy se liberó una pagína para poder hacer el tramite online, ingresando este link: Comisariavirtual.cl.

¿Quiénes pueden pedir un salvoconducto?

La autoridad ha informado por medio de este sitio web que solo en dos casos puedes pedir un salvoconducto: Si vas a asistir al funeral de un familiar directo o por un tratamiento médico.

En cualquier otro caso no se te permitirá acceder a un salvoconducto, por lo que debes prepararte en esa situación para poder estar en casa a las 22:00 y hasta las 5:00 sin necesidad de salir.

¿Cómo pedir y llenar la solicitud para obtener un salvoconducto?

En el sitio web Comisariavirtual.cl podrás pedirlo ingresando con tu Clave Única que utilizas en el Registro Civil, (si no la tienes debes pedirla en el sitio web del registro civil o bien pedir el salvoconducto en una comisaría).

Con esta clave debes ingresar a una de las dos opciones, ya sea porque vas a un funeral o por un tratamiento médico.

Tras ello deberás completar la ficha de inscripción. En caso de que sea por tratamiento médico, debes adjuntar o respaldar tu requerimiento con un certificado, dar detalles de a donde te diriges y si requieres un acompañante, el que deberpa anotarse en la misma ficha.

Importante: es bueno aclarar que si mientes o no eres exacto en la información que entregues en la petición de un salvoconducto, puede ser penado y presentado ante la justicia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;