La pandemia del coronavirus en Chile vive una compleja situación y algunos expertos de la salud incluso hablan de una tercera ola. Pese a que el calendario de vacunación ha avanzado rápidamente en las últimas semanas, las cifras de nuevos contagios y fallecidos han ido en una preocupante alza.

Esto se explicaría porque, pese a que el plan de vacunación ha sido rápido, todavía falta que gran parte de las personas vacunadas lleguen a la inmunidad deseada. Cabe recordar que la mayoría de las vacunas en el país requieren dos dosis, con 28 días de diferencia entre cada una. Adicionalmente se debe esperar un plazo de 14 días desde la segunda inoculación para alcanzar la inmunidad deseada.

Por este motivo y mientras se alcanza dicha inmunidad, las autoridades han llamado a seguir respetando las medidas de autocuidado y las acciones implementadas para hacer frente a este emergencia sanitaria.

Una de estas medidas es el toque de queda, que impide la libre circulación por la vía pública durante un período determinado.
 

¿A qué hora parte el toque de queda hoy?

Este miércoles 9 de junio el toque de queda comienza a las 22.00 horas y se extiende hasta las 5.00 horas del día siguiente, es decir el jueves 10 de junio.

Cabe mencionar que no respetar esta medida puede significar importantes multas en caso de ser fiscalizado.