Con la cifra más baja en contagios desde noviembre de 2020, Chile registró este martes 20 de julio 902 nuevos casos y una positividad del 2,96%, lo que confirma la fuerte tendencia que grafica la mejoría de la situación del Covid-19 en el país.

Ante esto, el plan de vacunación ha sido clave para frenar la irrupción del Coronavirus en Chile, donde más de 13 millones de personas han sido inoculadas y ahora es la población joven la que debe ir a completar su esquema. Justamente, pasados los 14 días de la segunda dosis (dosis única en Cansino), existen importantes beneficios para la población.

El Pase de Movilidad es el carnet verde que permite mayores libertades en cuanto a circulación por comunas, regiones y también eventos en espacios cerrados. Este documento puede ser descargado solo por quienes hayan completado su esquema de vacunación tras 14 días. Además, el horario del toque de queda también puede modificarse según la situación regional.

Para las regiones que tengan más del 80% de población objetiva con ambas dosis, además de una tasa de casos activos menor de 150, el horario del toque de queda será desde las 0:00 horas hasta las 5:00. Por otra parte, las que tengan menos del 80% de población vacunada y una tasa de casos mayor a 150, el horario será de 22:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Si quieres saber qué regiones se unieron recientemente al nuevo horario extendido, te lo contamos a continuación.


¿Qué regiones tienen toque de queda a las 12 este martes 20 de julio?
 

Las regiones que inician el toque de queda a las 0:00 horas a contar de la noche de este martes 20 de julio son las siguientes: 


Toque de Queda de 0:00 a 5:00 horas

- Región de Valparaíso

- Región de O'Higgins

- Región del Maule

- Región de Ñuble

- Región de Biobío

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén

- Región de Magallanes

 

El resto de las regiones tendrá su toque de queda desde las 22:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente.