Un nuevo debate sobre un eventual quinto retiro del 10% AFP se tomó la opinión pública durante esta semana, tras las siete propuestas de diversos diputados liderados por René Alinco. Cabe mencionar que el Congreso rechazó el proyecto del cuarto retiro.

Sin embargo, el tercer retiro aún se encuentra disponible para realizar la solicitud del retiro de los fondos de pensiones, el monto mínimo a retirar es de 35 UF aproximadamente 1 millones de pesos, si su monto es menor puede retirar la totalidad de sus fondos. Mientras que el monto máximo es de 150 UF equivalente a 4 millones de pesos.

A continuación te mencionamos quiénes pueden pedir el Tercer Retiro y hasta cuándo hay plazo.

¿Quiénes pueden pedir el Tercer Retiro del 10% y hasta cuándo hay plazo?

Las compañías podrán recibir solicitudes correspondientes al tercer retiro hasta el 28 de abril de 2022, y tendrán un plazo de cuatro días hábiles para aceptar o rechazar la solicitud.

La solicitud del Tercer Retiro lo pueden realizar todas las personas que tengan saldo en sus cuentas de la AFP, junto a los pensionados asegurados por Rentas Vitalicias que aún no hayan realizado la solicitud.

Cada solicitud se debe tramitar en el sitio web oficial de la administradora donde se encuentre afiliada la persona solicitante.