Hace algunas semanas el Presidente de la República, Gabriel Boric realizó el anunció del nuevo Plan de Repuración Inclusiva llamado "Chile Apoya"el cual cuenta con 21 nuevas medidas económicas con el objetivo de favorecer el desarrollo del país.

Entre esas medidas económicas se contempla un aumento en el monto del Sueldo Mínimo en Chile y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ya se encuentra trabajando en ello junto al Gobierno, ya que han mantenido dos reuniones en torno al tema y hoy lunes el ejecutivo sostendrá una tercera reunión.

Según lo indicado por la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que el proyecto de ley se ingresará antes del 30 de abril y que estará acompañado de apoyo a las Pymes “Ingresaría antes del 30 de abril por que ese es el mandato legal y tanto del alza del salarío mínimo que va a ir en directo beneficio de más de 800 mil trabajadores en nuestro país como también el impacto que esto genere en las pymes, son dos focos que nos tienen muy ocupados durante este periodo por que tenemos que hacernos cargo de ambas realidades”.

Es importante destacar que sueldo mínimo mensual, consiste en una cantidad mínima de dinero que se le entrega a un empleado como forma de pago por las funciones que cumple en su puesto laboral, según lo indicado por la ley chilena. Este monto suele aumentar cada cierto tiempo, por lo tanto, el actual salario debería experimentar un alza próximo 1 de mayo.

Si deseas conocer más detalles acerca del monto del sueldo mínimo en Chile y en cuánto se puede incrementar, a continuación te dejamos toda la información.

¿Cuál es el monto del Sueldo Mínimo en Chile y a cuánto puede subir?

Actualmente el monto del sueldo mínimo en chile es $350.000 según el reajuste del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) desde el 1 de enero de 2022.

Pero nuevo plan económico del  Gobierno contempla un aumento del sueldo mínimo de $50.000 antes de que termine el 2022, teniendo así un incremento del 14%, es decir, el nuevo monto sería de $400.000, mientras que la CUT propone alcanzar un salario mínimo de $450.000 para el 2023.