El Gobierno anunció un Subsidio a la Canasta Básica, debido al alza de los precios de los alimentos y productos esenciales. Uno de los requisitos para recibir este aporte es ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF)

El SUF está dirigido a las familias que sean parte del 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares. El monto que otorga este beneficio es de $14.366 por carga familiar y $28.732 para las personas que tengan alguna discapacidad. Cabe mencionar que para solicitar la ayuda estatal debes dirigirte directamente a la municipalidad cercana a tu domicilio. Además el municipio se encarga de comprobar si el beneficiario cumple con los requisitos y antecedentes.
 

¿A quién le corresponde el Subsidio Único Familiar?

El beneficio lo reciben las personas o grupos familiares que no pueden proveer la mantención y crianza de sus cargas familiares. Por lo que el dinero se entrega a los siguientes grupos:

- La madre.

- En su defecto, el padre.

- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.

- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.

- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).