Es uno de los beneficios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca ir en ayuda de la compra de un bien inmueble. Se trata del Subsidio de Integración Social y Territorial, también conocido como DS 19.

La particularidad de este subsidio en particular se centra en que beneficiarios de distintos grupos socioeconomicos puedan acceder a viviendas mejor localizadas y conectadas, por lo que los montos suelen ser más altos.

A su vez, la gratificación contempla distinto tipo de aportes: 

Sin deuda hipotecaria:

El límite para el costo de la vivienda es de 1.100 UF, que puede ser adquirida con ahorros, bonos y con alguno de estos subsidios:

Fondo Solidario DS174 o DS49

DS1 Título 1 Tramo 1 Subsidio Sectores Medios (*)

Segunda Oportunidad (2013)

Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014

Con Deuda hipotecaria.

Permite adquirir viviendas hasta 1.400 UF en el título 1 y tramo 1; y hasta 2.200 UF en el títulos 2, tramo 2. Se puede adquirir con bonos, ahorro, subsidio y credito hipotecario.

Sin subsidio habitacional:

Para acceder al programa sin subsidio habitacional se debe contar con ahorro para vivienda, y pertenecer al 90% más vulnerable de acuerdo a los parámetros del Registro Social de Hogares (RSH), no tener propiedades anteriores.

Se puede acceder a propiedades hasta las 2.200 UF ($64 millones), con ahorros, bonos, aportes como crédito hipotecario, y subsidio si es que llegase acceder al mismo.

 

¿Hasta cuándo se puede postular?
 

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Minvu, las postulaciones cierran en agosto del 2021 en  la modalidad individual y en los meses  de febrero, mayo, agosto y noviembre del 2021 en la colectiva.