Existen distinto plazos de postulación para el subsidio para la casa propia.

Subsidio DS49 del Minvu | Conoce las fechas y requisitos para postular al bono de casa propia

El beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo comprende distintos grupos socioeconómicos en su postulación.

escrito por
Lucas Figueroa

Existen distinto plazos de postulación para el subsidio para la casa propia.

Existen distinto plazos de postulación para el subsidio para la casa propia. (Foto: Agencia UNO.)

Es uno de los beneficios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca ir en ayuda de la compra de un bien inmueble. Se trata del Subsidio de Integración Social y Territorial, también conocido como DS 19.

La particularidad de este subsidio en particular se centra en que beneficiarios de distintos grupos socioeconomicos puedan acceder a viviendas mejor localizadas y conectadas, por lo que los montos suelen ser más altos.

A su vez, la gratificación contempla distinto tipo de aportes: 

Sin deuda hipotecaria:

El límite para el costo de la vivienda es de 1.100 UF, que puede ser adquirida con ahorros, bonos y con alguno de estos subsidios:

Fondo Solidario DS174 o DS49

DS1 Título 1 Tramo 1 Subsidio Sectores Medios (*)

Segunda Oportunidad (2013)

Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014

Con Deuda hipotecaria.

Permite adquirir viviendas hasta 1.400 UF en el título 1 y tramo 1; y hasta 2.200 UF en el títulos 2, tramo 2. Se puede adquirir con bonos, ahorro, subsidio y credito hipotecario.

Sin subsidio habitacional:

Para acceder al programa sin subsidio habitacional se debe contar con ahorro para vivienda, y pertenecer al 90% más vulnerable de acuerdo a los parámetros del Registro Social de Hogares (RSH), no tener propiedades anteriores.

Se puede acceder a propiedades hasta las 2.200 UF ($64 millones), con ahorros, bonos, aportes como crédito hipotecario, y subsidio si es que llegase acceder al mismo.

¿Hasta cuándo se puede postular?
 

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Minvu, las postulaciones cierran en agosto del 2021 en  la modalidad individual y en los meses  de febrero, mayo, agosto y noviembre del 2021 en la colectiva.

Temas

Comentarios


Lee También