Año a año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega una serie de soluciones habitacionales para miles de familias de distintos estratos sociales que anhelan cumplir con el sueño de la casa propia en Chile y uno de los subsidios disponibles es el DS49.

La finalidad del DS49 es que familias que no son dueñas de una morada y viven en una situación de necesidad habitacional y vulnerabilidad social, puedan comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria.

Este aporte estatal está compuesto por un subsidio base de 314 UF, el cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

Requisitos para postular al DS49

Ser mayor de edad.

Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente.

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.

Acreditar en el RSH un grupo familiar. Solo pueden postular personas solas que sean adultos mayores, viudos, con situación de discapacidad, con calidad indígena o que sean reconocidas en el Informe Valech.

Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un monto mínimo de 10 UF ($297.000 aprox.), a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

¿Cómo postular al DS49?

Las postulaciones individuales al DS49 se abren durante el mes de agosto y la solicitud del beneficio se hace en el sitio web del Minvu. Para más información, acceda a la siguiente página.