Existen diversos beneficios entregados por el Estado para las familias que deseen obtener una vivienda, son diversos subsidios habitacionales que año a año entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El subsidio DS1 va dirigido específicamente a las familias de la clase media, a quiénes no son propietarios de un inmueble y puedan acceder a un crédito hipotecario con capacidad de ahorro. Este subsidio les permitirá construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1600 o 2.200 UF dependiendo del tramo adjudicado y la zona dónde se encuentre ubicado.
Los resultados del segundo llamado Subsidio para la Clase Media DS1 se dieron a conocer el 17 de enero a través del Twitter del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Tras estos resultados muchos chilenos no salieron beneficiados por lo que se abrirá un proceso de apelación para quienes consideren que hay errores que no son de su responsabilidad.
A continuación te compartimos la fecha del inicio de la apelación al subsidio DS1.
¿Desde cuándo y cómo apelar si no recibí el subsidio DS1?
A partir del 31 de enero al 9 de febrero podrás ingresar la solicitud de apelación al subsidio DS1 en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, si consideras que existe un error que no es de tu responsabilidad.
Para ingresar la solicitud debes hacer clic AQUÍ.