La pandemia ha causado estragos en la economía chilena, es por eso que el Gobierno ha implementado diversos bonos que ayudan a solventar en parte los gastos de las familias.

El Subsidio DS1 forma parte de los aportes entregados por el MINVU y se entrega a quienes aún no son propietarios de un inmueble y puedan acceder a un crédito hipotecario con capacidad de ahorro.

Entre los requisitos necesarios está el pertenecer al Registro Social de Hogares, los postulantes deben estar inscritos para poder postular y además tener el dinero solicitado.

Permite comprar o construir una vivienda nueva o usada, que ronden entre los montos establecidos, todo dependerá del tramo al que postule la persona.

A continuación, te contamos más detalles de este subsidio.


Subsidio DS1 | ¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

El monto que se entrega por parte del MINVU cambia según el tramo al que pertenezca el postulante, la zona del país y si es para la compra de una casa o la construcción en un sitio propio.

 

  • Desde 250 a 750 UF ($7.500.000 a $22.500.000 aprox.) en el caso de que el beneficiario desee comprar una vivienda, nueva o usada.
  • Desde 400 UF a 750 UF ($12.000.000 a $22.500.000) para quienes quieran construir una vivienda en sitio propio.