Gran parte de los beneficios estatales son previos al Coronavirus y ejemplo de ello son los subsidios habitacionales, que permiten a las familias más vulnerables tener opciones de una vivienda propia.

El Subsidio DS1 forma parte de los aportes entregados por el MINVU y se entrega a quienes aún no son propietarios de un inmueble y puedan acceder a un crédito hipotecario con capacidad de ahorro.

Permite comprar o construir una vivienda nueva o usada, que ronden entre las 1.100, 1600 o 2.200 UF, todo dependerá del tramo al que postule la persona.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas cumplir para realizar el trámite.


Subsidio DS1 | ¿Cómo y dónde postular al subsidio del MINVU?

Se podrá postular INGRESANDO AQUÍ entre el 21 y 29 de octubre dependiendo de la modalidad del trámite que puedes revisar a continuación.

Postulación automática

Enfocado en quienes no hayan sido seleccionados en el primer llamado 2021 y continúen con los requisitos, deben aceptar la propuesta que llegará a través de Minvu Conecta. El trámite se podrá realizar del 21 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.


Postulación en línea

Dirigido a quienes tengan Clave Única, quieran comprar una vivienda y tengan sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea en Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes.

Pueden hacerlo quienes no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa, desde el 22 al 29 de octubre de 2021 hasta las 18:00 horas.


Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana

Quienes no puedan hacer los trámites anteriores, deben presentar su solicitud de postulación a través del formulario de atención ciudadana, disponible en el sitio web del Minvu. 

Se podrá realizar desde el 25 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.