El Ministerio de Educación (Mienduc) habilitó la plataforma Admisión Escolar 2023, en la cual se podrá solicitar el ingreso a cualquier establecimiento público y particular subvencionado del país, aunque todavía no es posible postular a estos.

Este trámite lo deberán hacer los padres, o abuelos como segunda opción o tutores simples como última instancia de los niños y niñas que el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento educacional, quienes quieran cambiarse de establecimiento o estén obligados a hacerlo, y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

Como aún no se puede postular, el Mineduc habilitó desde el 19 de julio la opción para que los apoderados con RUT chileno se registren de forma anticipada en la plataforma, y así puedan acceder a la información acerca de los establecimientos educacionales de su preferencia para sus hijos e hijas.

¿Cómo inscribirme de forma anticipada al sistema de Admisión Escolar?

Para inscribirte de forma anticipada al sistema de Admisión Escolar deberás contar con un RUT, ingresar AQUÍ y rellenar toda la información solicitada. 

Cuando ya estés registrado podrás revisar todos los establecimientos educaciones disponibles en este ENLACE separándolos por región y comuna. Además podrás conocer todos los detalles del recinto, como su ubicación, director/a, niveles de enseñanza, religión, infraestructura, reglamento, información de pago, estadísticas de alumnos y docentes y mucho más. 

¿Cómo pueden registrarse las familias extranjeras sin RUT chileno?

Las familias extranjeras sin RUT chileno, deben realizar la solicitud del Identificador Provisorio Escolar (IPE) para el estudiante y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda, ingresando a este LINK o llamado al 600-600-26-26. Este trámite lo pueden hacer hasta el 31 de agosto. 

¿A partir de cuándo se puede realizar la postulación para la Admisión 2023?

Entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre podrás postular al sistema de Admisión Escolar 2023 en el que podrás escoger varios establecimientos educaciones con un orden de prioridad.