El Plebiscito de Salida en el que se votará para aprobar o rechazar la nueva Constitución, se realizará el 4 de septiembre, dos meses después de que los constituyenes entreguen la propuesta a la ciudadanía.

Este Plebiscito es tan relevante que será obligatorio para todos los chilenos y chilenas que vivan en el país, es decir, que si no votas serás multado. Por su parte, para los compatriotas en el extranjero la votación será opcional. 

Por ello, es muy importante que conozcas tu comuna de votación y la dirección inscrita en el Servel, ya que los cambios antes del Plebiscito se pueden hacer solo hasta este domingo 1 de mayo, luego de esa fecha no podrás cambiar tu domicilio para la votación. 

¿Cómo revisar dónde me toca votar para el Plebiscito?

Aún no se sabe con exactitud el local de votación en donde te tocará sufragar, pero sí puedes saber la comuna en la que lo harás. 

Para revisar tu comuna y direccion debes ingresar AQUÍ y verificar si es que los datos registrados son correctos.

¿Cómo cambiar mi domiclio electoral?

Es muy importante determinar con exactitud tu comuna y dirección, para que así el Servel te asigne un local de votación cercano a tu residencia.

En caso de que desees cambiar tu domiclio electoral, debes acceder a este LINK y luego tienes que: 

  1. Dar clic en "Iniciar sesión" e ingresar con tu RUT y Clave Única.
  2. Hacer clic en “Agregar solicitud”.
  3. Escoger la ubicación de tu domicilio electoral, puede ser en Chile-Urbano, en Chile-Rural o en el extranjero.
  4. Poner los datos de tu nuevo domicilio y dar clic en "Enviar". 

El cambio de domicilio será actualizado por el Servel después de 20 a 25 días hábiles

También puedes hacer el trámite de forma presencial con tu carnet de identidad en direcciones regionales del Servel o consulados chilenos, Policía Internacional (al entrar y salir del país) o en oficinas de Chile Atiende.