La caída de cabello es uno de los grande enemigos de los hombres, que es algo natural a cierta edad y que a veces te lleva a negarlo tanto como al mismísimo Néstor Pitana, el árbitro argentino símbolo de quienes no asumen calvicie.

En la caída del pelo la genética juega un rol importante y tarde o temprano llegará el momento. Pese a eso existen ciertas acciones que pueden retrasar la caída o ayudar a aplicarla. Una de ellas es la alimentación.

Por ejemplo, las comidas ricas en grasa ayudan a acelerar la caída, por lo que se deben evitar si se quiere tener una cabellera frondosa. Pero también hay alimentos útiles para fortalecer los folículos en buen estado.

Uno de ellos es la avena, considerado un superalimento por todo lo que aporta, ya que contiene vitaminas B, zinc, biotina y poteínas, que ayudan  evitar la caída de cabello. Junto a esto, la avena es rica en magnesio, potasio y fósforo que favorecen al fortalecimiento.

La zanahoria también es un buen aliado, principalmente por los betacarotenos que ayuda a reforzar y mantener sanos el cuero cabelludo y los folículos. Por su parte el huevo también favorece al ser rico en proteína, entregándole la fortaleza necesaria a los nuevos pelos que crezcan.

Otro alimento que aporta son las avellanas, gracias a la biotina, que promueve el crecimiento de tejidos de rápida reproducción como el pelo. A lo que hay que sumar el curry, que acelera el metabolismo y estimula la circulación sanguínea, fortaleciendo y acelerando el crecimiento del pelo.