Néstor Pitana es el símbolo internacional de quienes no asumen calvicie.

Últimas noticias

Tendencias Salud

¿Se te está cayendo el pelo? Acá te damos cinco alimentos que te ayudarán a evitarlo

Una alimentación sana ayuda a mantener un pelo más sano y que se regenere de mejor manera, evitando la temida calvicie.

escrito por
Rafa Lafuente

Néstor Pitana es el símbolo internacional de quienes no asumen calvicie.

Néstor Pitana es el símbolo internacional de quienes no asumen calvicie.

La caída de cabello es uno de los grande enemigos de los hombres, que es algo natural a cierta edad y que a veces te lleva a negarlo tanto como al mismísimo Néstor Pitana, el árbitro argentino símbolo de quienes no asumen calvicie.

En la caída del pelo la genética juega un rol importante y tarde o temprano llegará el momento. Pese a eso existen ciertas acciones que pueden retrasar la caída o ayudar a aplicarla. Una de ellas es la alimentación.

Bret Michaels, vocalista de Poison ha sufrido con la caída de cabello.

Por ejemplo, las comidas ricas en grasa ayudan a acelerar la caída, por lo que se deben evitar si se quiere tener una cabellera frondosa. Pero también hay alimentos útiles para fortalecer los folículos en buen estado.

Uno de ellos es la avena, considerado un superalimento por todo lo que aporta, ya que contiene vitaminas B, zinc, biotina y poteínas, que ayudan  evitar la caída de cabello. Junto a esto, la avena es rica en magnesio, potasio y fósforo que favorecen al fortalecimiento.

La zanahoria también es un buen aliado, principalmente por los betacarotenos que ayuda a reforzar y mantener sanos el cuero cabelludo y los folículos. Por su parte el huevo también favorece al ser rico en proteína, entregándole la fortaleza necesaria a los nuevos pelos que crezcan.

Otro alimento que aporta son las avellanas, gracias a la biotina, que promueve el crecimiento de tejidos de rápida reproducción como el pelo. A lo que hay que sumar el curry, que acelera el metabolismo y estimula la circulación sanguínea, fortaleciendo y acelerando el crecimiento del pelo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;