El Bono Logro Escolar es un aporte económico que entrega el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de premiar a los mejores estudiantes del país.

El beneficio es para toda familia que tenga como integrante a algún alumno de 5° básico hasta 4° medio. Es importante también que pertenezcan al 30% de las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y dentro del 30% de mayor rendimiento de su promoción.

Para recibir este aporte hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

 

Montos:

Los montos dependerán de dos tramos en los que se encuentre el alumno, uno es estar dentro de los primeros 15% con mejor rendimiento académico y el otro es el otro 15% restante de los 30% necesarios.

Dentro de los 15% de mejor rendimiento: $63.842.

Entre el 16% y 30% de mejor rendimiento: $38.307.

 

¿Cuándo comienzan los pagos?

El año pasado los pagos se realizaron a mediados del mes de septiembre, sin embargo, aun no hay fecha de pago correspondiente al año 2022. Cabe recordar que este beneficio no es postulable, solo es necesario formar parte del Ingreso Ético Familiar.