Este año 2023 continúa la entrega del IFE Laboral, beneficio monetario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que tiene como objetivo apoyar económicamente a trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente.

¿Se puede postular este mes al IFE Laboral?

Sí puedes postular al IFE Laboral en enero, ya que el proceso finaliza en marzo de 2023.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión tu RUT y Clave Única. Una vez dentro, pincha en "postular". Después completa los datos requeridos y adjunta tu contrato de trabajo.

Finalmente tienes que aceptar la declaración y términos, y hacer clic donde dice “enviar solicitud”.

¿Cuántos pagos son?

Quienes postulen en enero al IFE Laboral recibirán tres pagos. Quienes lo hagan en febrero recibirán dos pagos y quienes lo hagan en marzo solo recibirán uno.

¿Cuáles son los montos?

  • Hombres entre 24 y 55 años:

Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Los requisitos del IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.