Samsung Electronics Chile anunció su propuesta tecnológica para esta navidad, considerando descuentos en tiendas Samsung para Smartphones tope de línea, pero también el lanzamiento de nuevos productos. La compañía presentó en el país el reloj inteligente Galaxy Watch Active2 y los Smartphones de gama media Galaxy A10s, Galaxy A20s, Galaxy A30s. Todos ya disponibles en los principales retailers del país, tiendas Samsung y Samsung.com.

La oferta se entregó en un mes en que, a pesar de una proyección general de menor consumo respecto a 2018, la tecnología nuevamente está dentro de las categorías más importantes en intención de compra navideña. Además, por su lado, el Smartphone se mantiene, por tercer año consecutivo, como el obsequio más apetecido en el país.

En específico, la tecnología (con un 17%) sigue estando entre las tres opciones más mencionadas por los chilenos para sus compras navideñas este diciembre, tras vestuario (58%) y juguetes (49%), tal como ocurrió en años anteriores. Esto de acuerdo a un análisis elaborado por Fieldworks Consultores sobre tendencias en época navideña*.

Al considerar que prefieren recibir los entrevistados chilenos y chilenas como regalos de Navidad, un 16% prefiere recibir algún dispositivo tecnológico, lo que coincide casi al completo con el porcentaje de personas que buscan regalar tecnología (17%).

“Nos preguntamos por qué la tecnología se mantiene en relevancia, y la principal razón citada por las personas –con un 90%– es que la tecnología móvil es considerada como el principal medio facilitador para conectarse con quienes están lejos de sus familias en navidad. Bajo este contexto nos alegra poder presentar opciones a las personas, con equipos nuevos de altas prestaciones a precios accesibles, además de ofertas en nuestros topes de línea”, explicó Macarena Parker, Product Manager de Smartphone en Samsung Electronics Chile.

Smartphones Premium y nuevos lanzamientos para navidad

De acuerdo al estudio presentado, el 60% de los chilenos y chilenas pretende comprar regalos directo en las tiendas físicas, y entre 25 y 39 años la preferencia de este canal sube a 62%. Pensando en ellos, “para esta navidad tenemos una oferta en Tiendas Samsung en los topes de línea Galaxy Note10, Note10+ S10, además de Galaxy A80. Esto con el fin de hacer más conveniente la tecnología de alta gama en esta navidad”, agregó Parker.

Las promociones en estos equipos** van desde precios preferenciales hasta accesorios y relojes de regalo junto a compras. Por ejemplo: Galaxy S10e  desde $529.990, Galaxy Watch Active2 con cargador inalámbrico Wireless Charge Duo a $249.990 por la compra de Galaxy Note10 y Note10+, o Game Pad de regalo con la compra de Note10, S10, S9, S8 o A80.

Powerphone Galaxy Note10 y Note 10+

Una de las opciones Premium para navidad. Éxito de ventas en todo Latinoamérica por su gran potencia, diseño moderno, contar con la mejor pantalla del mundo en un teléfono y su alto nivel de procesamiento para trabajar. Además de su optimización con Microsoft, la calidad en fotografía profesional y edición de video nativo de nivel profesional y su S Pen mejorado que integra innovaciones aéreas, son algunas de las características que posicionan a en el tope del mercado. Disponibles en www.samsung.com, principales retailers y operadores telefónicos, el Note10 de 256GB, en los colores Aura Negro, Aura Glow y Aura Rosado, tiene un precio referencial de $899.990. Por su parte, el Note10+, con los mismos gigas de almacenamiento en colores Aura Negro, Aura Glow y Aura Blanco posee un precio referencial de $999.990. En el caso del Note10+ de 512GB con la opción de ampliar su capacidad hasta 1T está en el mercado en color Aura Negro a un costo de $1.099.990.

Galaxy S10e, S10 y S10+

Son otra excelente opción para usuarios exigentes. Entregan también una altísima calidad en pantalla para ver contenido, lograr increíbles fotografías sin ser un experto. Además, gracias a la última actualización de software, todos ellos poseen ahora las características actualizadas de cámara que Samsung lanzó con el Note10, como dibujos AR, video con enfoque dinámico, modo noche, estabilizador de imagen de video y editor de video nivel profesional. También disponibles www.samsung.com, retails y operadores móviles, la versión 128GB disponible en colores Blanco Prisma, Negro Prisma y Verde Prisma, en el S10+, tiene un precio referencial de $749.990. Por su parte, los modelos S10 y S10e, en los mismos colores, están en precio referencial $649.990 y $529.990, respectivamente. El último equipo mencionado, también se encuentra en amarillo.

Galaxy A80

“Para los más jóvenes está el Galaxy A80, un equipo que entrega funcionalidades de gama alta a un precio más asequible, con una propuesta totalmente innovadora de la mano de su triple cámara rotativa, que hace que el contenido en vivo sea multi-ángulo y sin interrupciones” comenta Product Manager de Smartphone en Samsung Electronics Chile. Este equipo se puede encontrar en tres colores -negro, dorado y plateado- a un valor estimado de $499.990.

Todos se tratan de alternativas Premium de altísimas prestaciones, a los que se pueden acceder en navidad de forma más conveniente, si se busca lo mejor de lo mejor en telefonía.

Galaxy A10s, A20s y A30s: Nuevos equipos en Chile

Estos tres teléfonos fueron lanzados en diciembre con el fin de entregar características Premium a precios de entrada. Los nuevos modelos de Smartphones se unen a la familia Galaxy A de la marca.  Se trata de dispositivos diseñados a partir de innovaciones que mejora la vida diaria, con cámaras mejoradas, pantallas más amplias, baterías con mayor duración y carga rápida, y un amplio ecosistema de conexión, características que los convierten en los mejores aliados de los usuarios de una generación que captura en vivo sus pasiones, sus experiencias y cada momento de sus vidas.

A10s es un equipo con características Premium, a un precio muy accesible. Posee pantalla de 6.2 pulgadas HD+, Ram de 2GB, batería de 4.000 mAh, escáner de huella en la parte posterior, Knox y 3 cámaras (posteriores de 13 y 2MP, y frontal de 8MP). El valor referencial es de $129.990, disponible en negro, azul y rojo.

A20s se caracteriza por tener funcionalidades elevadas a un precio conveniente. Posee pantalla de 6.4 pulgadas HD+, Ram de 3GB, batería de 4.000 mAh con carga rápida, escáner de huella en la parte posterior, Knox y 4 cámaras (posteriores de 13, 8 y 5MP, y frontal de 8MP). El precio referencial es de $159.990 y se encuentra en colores negro, azul y rojo.

A30s presenta un upgrade importante en sus prestaciones, manteniéndose en un precio de entrada. Tiene pantalla de 6.4 pulgadas con HD+ Infinity Display y Súper Amoled, Ram de 4GB, batería de 4.000 mAh con carga rápida, escáner de huella en la pantalla, Knox y 4 cámaras (posteriores de 16, 8 y 5MP, y frontal de 16MP). Este dispositivo lo encontramos en 2 versiones: de 64GB a $229.990 y 128GB a $249.990. Está disponible en Negro, blanco y violeta.

Los nuevos dispositivos de la familia Galaxy A ya están disponibles en los principales retailers y operadores del país, además de tiendas Samsung y samsung.com, ofreciendo una experiencia completa con junto al ecosistema Galaxy y los programas especializados como Samsung Health y seguridad Knox.

La tecnología móvil como parte de la vida

Tener a los que más se quiere cerca, en la misma ciudad o incluso en el mismo país, sin duda, ya es un regalo, más en celebraciones tan cargadas de emoción como es Navidad. Sin embargo, esa suerte no la tienen todos, y es más habitual de lo que se cree estar lejos de padres, hermanos, hijos o amigos entrañables. 90% de los encuestados declara tener considerado comunicarse a través de sus Smartphones o Tablets con seres queridos que están lejos, “principalmente se comunicarán vía mensajería, pero un 19% considera hacerlo también de forma agregada a través de videollamada, lo que demuestra cómo ha crecido esta alternativa gracias al desarrollo tecnológico y la conectividad”, explica Macarena Parker. La mensajería navideña supera a otras tradiciones como “cenar juntos en navidad” (79%), “armar el árbol de pascua (59%)”, “dejar leche y galletas al viejito pascuero en casa” (3%) o “cantar/escuchar villancicos” (6%).

“Además descubrimos que 77% de las personas considera que la tecnología ayuda a mantener vivas sus propias tradiciones navideñas en la familia (y un 23% no). Datos como esto nos alegran de trabajar poniendo tecnología al servicio de las personas, dijo Parker”.

Ecosistema Galaxy, Tablets, relojes y audífonos

“A pesar de que muchos piensan que el éxito de las Tablets fue hace algunos años, el segmento Premium es un mercado que crece en Chile. Desde hace pocas semanas está en Chile la Galaxy Tab S6, que lleva más allá la experiencia de este tipo de productos. Es más, ya se ha superado las expectativas de venta desde su lanzamiento en Chile”, dice Antonella Solari, Gerente de Productos Móviles en Samsung Electronics Chile. Este nuevo Tablet posee una pantalla Super AMOLED de 10.5’’, un potente procesador Snapdragon 855 y memoria RAM de 6GB, la cual permite crear y trabajar a toda potencia. Además, integra un keyboadcover totalmente renovado con touchpad y freeangle, y un Spen que se acopla de forma magnética, con funciones remotas y carga inalámbrica. Está en color Silver, en 2 modelos: la versión Wifi tiene un precio referencial de $699.990, en tanto la Wifi + LTE se encuentra a $749.990.

Otra idea novedosa y vanguardista son los relojes inteligentes que ganan más y más adeptos entre los usuarios locales. La última propuesta de Samsung es el recién presentado Galaxy Watch Active2, que fue lanzado en Chile hoy, y que conecta bienestar y estilo. Este Smartwatch Premium incorpora speaker, bisel digital y sensor de caída, ideal para quienes realizan deporte, pero también para quienes buscan una vida más conectada. Disponible en 2 tamaños, de 44 y 40 mm de diámetros, tienen un valor estimado de $379.990 y $359.990, respectivamente.

¿Qué sería de la vida sin música? Este año fueron presentados los Galaxy Buds de Samsung, la última generación en audífonos inalámbricos. Con una batería de duración que asegura aproximadamente 6 horas de música y 7 horas de llamadas con una sola carga, ofrece un increíble sonido envolvente de alta resolución. En tanto, la tecnología de su micrófono dual adaptativo controla el ruido exterior otorgando una experiencia de audio Premium. Son cómodos: pesan solo 6 gramos y cuentan con un diseño ergonómico, ideales para que cualquier persona pueda usarlos. Se encuentran en www.samsung.com, retailers y operadores móviles, en blanco, negro y amarillo, $149.990 (precio referencial).

¿Y para el hogar? Ofertas en TV Premium y aspirado

Un televisor es un regalo para todos, ya que puede agrupar a la familia y amigos. Acá hay dos opciones que están consideradas como lo mejor del mercado

Si buscar innovación y estilo, el Smart TV llamado The Serif es una gran alternativa. Resultado de una colaboración entre Samsung y la galardonada dupla de diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec, su diseño icónico y perfil con forma de I, inspirado en la tipografía que se llama igual, se diferencia por completo porque resalta la estética de cualquier espacio del hogar. Es perfecto, porque además ofrece una calidad de imagen sin igual porque cuenta con tecnología QLED y es compatible con el estándar HDR 10+ que analiza cada escena para ajustar el brillo cuadro a cuadro. A su vez, integra conexión NFC, la cual permite que, con solo poner el Smartphone sobre el televisor, y con la conexión Bluetooth activada, automáticamente lo conecta para escuchar música en la gran pantalla. “Habitualmente tiene un valor referencial de $949.990, pero por Navidad, ahora está a $799.990 en www.samsung.com” cuenta Matías Sabaj, Product Manager de Televisores en Samsung Electronics Chile.

La segunda opción es para los fanáticos del arte o simplemente quieren un producto funcional. Se trata del Smart TV The Frame 2019, el televisor que se convierte en obra de arte cuando está apagado. Desde agosto se integraron nuevos tamaños, todos 4K y con tecnología QLED 2019. Su función Modo Arte, que este año incorporó obras de artistas chilenos, incluye un sensor que detecta la presencia de personas, prendiendo y apagando esta función, para ahorrar consumo energético. Su tienda de arte ofrece 1.200 reconocidas piezas que van desde clásicas hasta más contemporáneas. Disponible en 4 tamaños diferentes: 43, 49, 55 y 65 pulgadas, cuestan $579.000, $679.000, $799.999 y $999.990, respectivamente y se pueden encontrar en www.samsung.com y principales retailers del país. Su compra incluye 3 meses gratis de la app Art Store con acceso ilimitado).

Ambos televisores cuentan con Bixby, disponible en español, el asistente de voz que funciona con Inteligencia Artificial de Samsung, que permite controlar el televisor y acceder a las apps con simples comandos de voz. También son compatibles con Alexa o Google Assistant. Además, son compatibles con iOS Apple TV App y tienen AirPlay 2.

Pero Navidad también es un momento para adquirir tecnología que nos ayuda en las tareas menos agradables del hogar. Un ejemplo es la aspiradora POWERbot de Samsung, que va más allá que cualquier otro producto similar porque aplica distintos niveles de succión dependiendo de la superficie que aspira, limpia los rincones más difíciles y tiene 40 veces más de potencia para absorber polvo y suciedad en alfombras y debajo de los muebles. Cuenta con un diseño súper delgado e incluye tecnología de escaneo del entorno para detectar hasta los obstáculos más pequeños. Además, detecta las esquinas de la habitación y las limpia con 10% más de poder. Puede ser controlada remotamente gracias a Wi-Fi que permite manipularla utilizando la app SmartThings de Samsung. Es compatible con Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant para mediante la voz encenderla, apagarla o cargarla. Su precio referencial es de $849.990, pero en www.samsung.com se puede encontrar a $589.990.

* Estudio Samsung Electronics Chile y Fieldworks Consultores. Metodología: 605 casos. Encuesta online, Hombres y mujeres entre 25-65 años, representatividad nacional, habitantes de Chile continental.

** Promociones válidas hasta el 29 de diciembre con unidades limitadas.