Cazas imperiales, destructores, y por supuesto, el legendario Halcón Milenario, podrán ser vistos desde esta semana surcando los cielos de siete ciudades de Estados Unidos. Pero hay un truco: sólo serán visibles a través de un dispositivo Samsung y la aplicación Members.
Todo se trata de una experiencia de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) geolocalizada inspirada en “Star Wars: The Rise of Skywalker”, el último capítulo de la epopeya de ciencia ficción que llega a los cines esta semana en todo el mundo.
La campaña de Samsung, titulada “Invasión con Galaxy”, promete un increíble despliegue escalonado de contenido AR, con una nave nueva apareciendo cada día hasta el próximo 23 de diciembre, para usuarios en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Houston, Dallas, Chicago, Washington, D.C. y San Francisco.
A contar de esa fecha, la experiencia se extenderá, hasta el 2 de enero, permitiendo a cualquier usuario en los Estados Unidos y Puerto Rico ver las naves, siempre a través de la aplicación Samsung Members. Por el momento, la experiencia AR sólo estará disponible en esos países.
“Invasión con Galaxy” es parte de una campaña navideña temática de Star Wars, Samsung y Lucasfilms llamada “Connect Your Galaxy”, que se lanzó en noviembre pasado con un comentado spot de 60 segundos protagonizado por un adorable perro Chewie y un misterioso gato Kylo Ren.
Adicionalmente, Samsung presentó una edición especial de su último Smartphone de alta gama, el Galaxy Note10+, con elementos de diseño inspirados en Star Wars, incluyendo un estuche especialmente diseñado, una insignia de metal de colección, un S Pen y un set de Galaxy Buds. El paquete también viene con contenido exclusivo de Star Wars, que incluye fondos de pantalla, animaciones, íconos y sonidos para que los fanáticos disfruten.