Este martes, Rusia entregó una noticia esperanzadora en la lucha contra el coronavirus. El presidente Vladimir Putin anunció que su país registró la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo, llamada "Sputnik V" y creada por el Instituto Gamaleya.

En cadena nacional, el mandatario confirmó que los experimentos en torno al medicamento han tenido éxito. "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", lanzó.

La vacuna ya ha sido solicitada por 20 países, con más de 1.000 millones de dosis, y comenzará a ser producida de manera industrial en septiembre, según informó el presidente del fondo soberano, Kirill Dmitriev.

PROBADA EN SU HIJA

Si bien existe cierta desconfianza por lo rápido que Rusia anunció el medicamento, el propio Putin dejó claro que es segura. Para ello, aseguró que su hija fue parte del experimento. "Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo el mandatario.

Con esto comienzan a aparecer luces para terminar con la pandemia que, ha nivel mundial, ya ha causado más de 737 mil muertes. La prensa local ha informado que el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud comenzará su distribución el 1 de enero de 2021.