Como cada mes, durante julio algunos vehículos pueden realizar la revisión técnica hasta el 31 de julio, de lo contrario podrían sufrir multas que van desde 1 a 1,5 UTM (entre $58 mil a $87 pesos), ya que tenerla atrasada se considera una infracción grave.

Para evitar ese parte, es recomendable hacer la revisión técnica con anticipación, sobre todo, considerando que el precio es mucho menor que la multa y ronda entre los $10 mil a $15 mil pesos.

El trámite se puede realizar en cualquier planta técnica y lo recomendable es reservar alguna hora a donde vayas a ir, para evitar las largas filas que algunas veces pueden durar muchas horas.

¿Qué documentos debo tener para aprobar la revisión técnica?

Para realizar la revisión técnica debes tener los siguientes documentos: 

  • Permiso de circulación (excepto en vehículos nuevos).
  • Certificado de verificación anterior.
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
  • Certificado de emisiones anterior (excepto vehículos que realizan su certificación por primera vez).

Asimismo, debes tener en cuenta que durante la revisión técnica inspeccionan las luces, neumáticos, frenos, alineación, puertas, patente, cinturón de seguridad, suspensión, emisión de gases, asientos, bocina y limpiaparabrisas, vidrios, fugas de fluidos, entre otras cosas más, por lo que tu auto debe estar en perfectas condiciones para aprobar. 

¿Quiénes deben hacer la revisión técnica durante julio?

Los vehículos cuya placa patente termine en 4 pueden realizar la revisión técnica hasta el 31 de julio o de lo contrario estarán expuestos a multas. 

A continuación revisa el calendario completo de revisión técnica para este año de acuerdo al número con el que termine tu patente:

Calendario revisión técnica 2022

Calendario revisión técnica 2022