Ya nos encontramos en el penúltimo mes del año y se nos acercan la Navidad y Año nuevo, una de las épocas más importantes para los chilenos ya que nos reunimos con nuestras familias. Sin embargo, se acerca también una festividad poco convencional, hablamos del Día de los Inocentes.  

¿Cuándo es el Día de los Inocentes? 

El próximo miércoles 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, jornada dónde las personas acostumbran hacer bromas a las personas inocentes, muchas veces son bromas inesperadas e incluso desagradables. 

¿Qué se conmemora en el Día de los Inocentes?

A pesar que en la actualidad se caracteriza por ser un día lleno de bromas y humor, este día está marcado por una acción bastante cruel. El origen de este día tiene que ver con el cristianismo, precisamente por el episodio hagiográfico que narra la matanza de todos los niños nacidos en Belén, menores de dos años que fueron asesinados por orden de Herodes I para deshacerse de Jesús de Nazaret. 

Y lleva el nombre de “Santos Inocentes” por la edad de los pequeños, ya que ellos no podían haber cometido ningún pecado. Sin embargo, la celebración fue cambiando y los monaguillos comenzaron a realizar bromas durante ese día.

¿Por qué se hacen bromas el 28 de diciembre?

Precisamente por el Día de los Inocentes, la idea es engañar de manera inofensiva a amigos o familiares, y todas las bromas se enmarcan bajo la frase “inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este día de los inocentes nada se debe de prestar”.