El lunes 3 de mayo se dio inicio al proceso en que afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y pensionados por rentas vitalicias pueden solicitar el tercer retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

Esta reforma, aprobada reciente mente, permite retirar un monto máximo de 150 UF (4,4 millones de pesos aproximadamente) o la totalidad de los fondos en el caso de las personas que cuenten con montos menores a las 35 UF (1 millón de pesos aproximadamente).

Si eres pensionado por rentas vitalicias y ya solicitaste tu tercer retiro del 10%, a continuación te explicamos cómo conocer el estado de tu solicitud y cuándo pagan el dinero.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud?

Si ya pediste el 10% de tus fondos y quieres saber el estado de tu solicitud, debes ingresar al sitio web correspondiente de tu aseguradora con tu RUT y número de solicitud.

Haz clic en la aseguradora que te corresponde en el siguiente listado para ingresar a su sitio web:

- Mapfre 

- Metlife

- BCI Seguros

- BICE Vida

- Penta Vida

- Vida Security

- Chilena Consolidada

- Confuturo

- Consorcio

- BNP Paribas

- EuroAmérica

- Ohio National

- Principal

- Renta Nacional
 


 

 

¿Cómo saber cuál es mi aseguradora?

Si no sabes cuál es tu aseguradora, debes consultarlo en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), haciendo clic AQUÍ.

¿Cuándo pagan?

Según la ley, el pago del tercer retiro del 10% para rentas vitalicias se debe efectuar en un plazo de 30 días corridos desde realizada la solicitud.

El anticipo se entregará preferentemente vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria donde regularmente se deposita la pensión o a través del mecanismo habitual de pago.