Se podrá retirar hasta cuatro millones de pesos.

MÁS VISTAS

Tendencias Retiro 10% AFP

Chilenos podrán recibir su 10% de la AFP a partir del próximo lunes

La promulgación y la toma de razón serán este viernes y las AFP pueden pagar a partir del lunes.

escrito por
Rafa Lafuente

Se podrá retirar hasta cuatro millones de pesos.

Se podrá retirar hasta cuatro millones de pesos.

La ley de retiro del 10% de la AFP será promulgada este viernes por el Presidente Sebastián Piñera, lo que acerca aún más el plazo para poder solicitar el retiro.

Pero los plazos tuvieron un giro importante esta noche. Todo ocurrió en la transmisión del noticiero de Chilevisión, donde Mónica Rincón interrumpió a Daniel Matamala para dar una información recibida directamente del contralor, Jorge Bermúdez.

"Me informa el contralor que si la promulgación se hace mañana en la mañana, la Contraloría hará la toma de razón esa misma tarde, pese a que tiene 15 días para hacerlo, por lo que la ley podría estar publicada en el Diario Oficial a más tardar el lunes 27 de julio", explicó la periodista.

La Contraloría anunció que hará la toma de razón lo antes posible.

Esto toma gran relevancia, ya que desde que se publica la ley en el Diario Oficial, el afiliado a una AFP podrá hacer la solicitud del retiro de su 10%.

Con esto, si se toman en cuenta los plazos que estipula la ley y la superintendencia de Pensiones, que es de un máximo de 10 días hábiles para hacer el pago, la plata podría estar desde el mismo lunes 27 de julio.

Lo anterior siempre y cuando la AFP tenga la liquidez para hacer el pago y la plataforma habilitada para hacer la solicitud de retiro, por lo que están trabajando contra el tiempo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;