Este jueves se da a conocer la preselección de beneficios del FUAS 2022, formulario creado por el Mineduc para facilitar la inscripción simultánea a todas las becas y ayudas que otorga el Gobierno para obtener financiamiento para estudiar una carrera técnica, profesional o universitaria. 

Beneficios fundamentales para los jóvenes que deseen continuar sus estudios, puesto que el costo de estudiar en Institutos o Universidades es muy alto, por lo que se convierte en un gran alivio para el bolsillo de las familias que no poseen los medios económicos necesarios para costear una carrera.

Recuerda que puedes revisar AQUÍ si fuiste seleccionado con la Gratuidad.

¿Qué debo hacer si estoy preseleccionado para alguna beca o crédito?

Si fuiste preseleccionado para alguna beca o crédito, debes matricularte en alguna institución elegible para los beneficios estudiantiles del Estado y esperar los resultados de Asignación. 

Además, si en tu información de Nivel Socioeconómico o Preselección se te indica que debes realizar una Evaluación Socioeconómica, tendrás que acercarte a la institución donde te vas a matricular o ya estás matriculado, y presentar la documentación que respalde lo informado en la inscripción realizada a través del FUAS

En la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica de este sitio encontrarás qué documentos debes presentar.