La pauta de la semana sin duda está marcada por la agenda de “mínimos comunes” que se están acordando tanto en el oficialismo como en la oposición y uno de los temas centrales, es el de las rentas de emergencia.

El coronavirus sigue presente y afectando gravemente las fuentes de ingresos de las personas y ante este panorama, se planea extender el apoyo monetario a las familias.

Y es debido a esto que han surgido algunas ideas y en RedGol te contamos de qué se tratan.

Renta Básica de Emergencia

La propuesta de la oposición plantea la entrega directa de un aporte que va desde los $176.201 pesos, hasta los $883.096. Serían beneficiarios el 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares y se entregaría hasta que dure el estado de Emergencia.

IFE 3.0

La contraparte del gobierno es una nueva extensión del IFE, que podría llegar al 100% del RSH. Esta idea requiere de una previa postulación y los montos van desde los $100 mil pesos hasta los $759.000. Este aporte se entregaría hasta junio.

Propuesta para Pymes

Aumentar la entrega de beneficios para las Pymes, por medio de los créditos Fogape. También se propone incentivar las líneas de Subsidios del Sence, específicamente la Recontrata, con el fin de impulsar la recuperación económica.