En la actualidad el Plan Paso a Paso sigue vigente para varios aspectos de la vida cotidiana, todo esto con el fin de mantener las medidas sanitarias que permitan la menor propagación del Covid-19 en nuestro país.

Sin embargo, las cifras del coronavirus en Chile han mostrado una importante alza durante las últimas semanas, provocando incluso un peak de 14.757 casos positivos nuevos en un solo día, números preocupantes a más de dos años desde el comienzo de la pandemia, pero que se veían venir según lo comunicado por las autoridades con anterioridad, bajo este contexto estamos ad portas del comienzo de un nuevo año escolar, lo que resurge el tema sobre la obligación del regreso a clases de manera presencial, tema que ha sido importante en la agenda política como en la social en estos últimos años.

Según los dichos del jefe de la cartera de educación Raúl Figueroa, el regreso a clases presencial en nuestro país será obligatorio para el año 2022.

 

 

¿Conoce cómo y cuándo vuelven las clases en Chile?

El Ministro de Educación, informó que los estudiantes deberán volver de manera presencial y obligatoria el próximo 2 de marzo a los establecimientos educacionales. Junto a esto, las escuelas, liceos y colegios que no se acojan a la medida deberán pagar una multa que en algunos casos puede llegar hasta las 1.000 UTM. (más de 54 millones de pesos.)

Además, según informa el MINEDUC, los protocolos con las medidas de protección y prevención sanitaria seguirán vigentes para todos los establecimientos de acuerdo a lo que disponga la autoridad sanitaria, y en caso que en algún recinto se deban suspender las clases presenciales por la aplicación de los protocolos, los colegios deberán velar por la continuidad de los aprendizajes de forma remota, teniendo en cuenta que esto es algo excepcional.