La conocida y ahora tan utilizada Clave Única, es una contraseña numérica para realizar y obtener de manera digital diversos servicios, documentos y beneficios que ofrece el Estado. Durante la pandemia de Covid-19 se empezó a utilizar de manera más frecuente para obtener el Pase de Movilidad. 

Si aún no sabes cómo solicitar tu Clave Única de manera online o presencial, a continuación en Redgol te mencionamos cómo y dónde hacerlo. 

¿Cómo solicitar y recuperar mi Clave Única?

Presencial

Si deseas solicitar tu Clave Única de manera presencial, primero debes dirigirte a una oficina del Registro Civil o a una sucursal de Chileatiende. Al ingresar te entregarán un código de activación, y lo debes realizar totalmente online.

Online

Para obtener tu clave de manera online, es super simple y debes ingresar AQUÍ, en la sección “Solicitud de Código de Activación Clave Única''. Luego, ingresa tu RUT, número de documento, email y número celular. Cuando hayas completado los datos, haz clic en "Ingresar Solicitud".

A continuación, elige una fecha para agendar una videoconferencia en la que validará tus antecedentes e imagen. Deberás conectarte desde un dispositivo con cámara para poder realizar la videoconferencia. En tu correo electrónico recibirás la confirmación de la reserva de hora.

Una vez realizada la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación. Cuando ya tengas el código, debes ingresar AQUÍ. Una vez dentro, completa el formulario, sigue las indicaciones e ingresa tu código de activación. Como resultado, habrás obtenido tu Clave Única.

Recuperación 

Si olvidaste tu clave y deseas recuperarla debes ingresar AQUÍ, te solicitarán ingresar tu Rut y te preguntarán si deseas recuperarla vía correo electrónico, debes seleccionar la opción y poner continuar. Luego te enviaran un mensaje al correo con las instrucciones para restablecer la contraseña.

Si ya no puede acceder al correo electrónico que tiene asociado a su Clave Única, debe realizar nuevamente el proceso de enrolamiento y solicitar un nuevo código de activación.