Este viernes comenzó a pagarse el monto de marzo del Subsidio Empleo Joven, beneficio económico estatal dirigido a trabajadores entre 18 y 25 años, pertenecientes al 40% de la población más vulnerable del país. El aporte consta de un pago variable, cuyo monto mensual máximo es de $35.677 pesos.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y menos de 25 años de edad.
  • Estar incorporado en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrado, el trámite se realiza en www.registrosocial.gob.cl.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
  • Cuando cumplas 21 años de edad, debes contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.

Para acceder al pago, se debe cumplir con estar trabajando de manera dependiente o independiente, tener al día los pagos de cotización de pensión y salud y no trabajar en instituciones del Estado o empresas que reciban aporte estatal igual o superior al 50%.

¿Cuándo se paga?

Existen dos modalidades de pago: mensual y anual.

  • En el caso del pago anual, e beneficio se entrega en agosto.
  • Mientras que, el pago mensual, corresponde a adelantos mensuales, que corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación.

Los pagos mensuales se entregan el último día hábil de cada mes (exceptuando septiembre y diciembre), con un desfase de tres meses; así, en este pago de marzo se calcula con las rentas percibidas en diciembre 2022.

Montos

Los montos del Subsidio al Empleo Joven son variables, dependiendo de las rentas brutas percibidas. De todas maneras, el monto máximo anual es de $570.825 y, el mensual, de $35.677.