El pie de limón es uno de los dulces más queridos por los chilenos, esto debido a la combinación de sabores que hay entre el dulce y el limón del relleno, en RedNews te traemos una receta de pie de limón fácil para que puedas realizar en tu casa.

Ingredientes

Para la masa:

-125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

-3 cucharadas de azúcar flor

-1 huevo

-2 tazas de harina (equivalente a 250 gramos)

-2 cucharaditas de polvos de hornear

-1 pizca de sal

Para el relleno:

-2 tarros de leche condensada

-1 ¼ d taza de jugo de limón (6 a 8 limones)

-Ralladura de un limón

Para el merengue:

-4 claras de huevo a temperatura ambiente

-1 taza (200 gramos) de azúcar granulada

Tips:

Utiliza tazas medidoras, las puedes encontrar en los supermercados.

En estos días fríos quizás necesitarás derretir un poco la mantequilla antes de usarla.

Preparación

Primeramente, comenzarás precalentado el horno.

Necesitarás un molde, el que deberás de enmantequillar para luego reservar en un costado.

En un bowl deberás batir la mantequilla con el azúcar flor durante 5 minutos hasta que la mezcla se encuentre cremosa, posteriormente agregaras el huevo y continuaras batiendo hasta incorporar todo.

A esta mezcla le agregaras los ingredientes secos, harina, sal y polvos de hornear y continuaras integrando hasta que se formen migas. En este paso deberás usar tus manos para poder formar una masa suave.

Ahora volveremos a usar el molde que enmantequillamos anteriormente, harás una bola con la masa y la comenzarás a esparcir en el molde, comprimiendo con tus nudillos para que quede firme en el molde.

Teniendo esto listo deberás llevar la masa al horno y deberás hornear durante 15-20 minutos hasta que se encuentre dorada en los bordes.

Mientras la masa se encuentra en el horno deberás hacer el relleno

Para esto deberás mezclar la leche condensada con el jugo de limón y la ralladura, debes de revolver hasta que se integre bien.

Deberás verter esta mezcla sobre la masa caliente que viene saliendo del horno.

Mientras esto reposa toca hacer el merengue, para esto deberás armar un baño maría, hirviendo agua en una olla.

En un bowl, que deberás poner encima de la olla hirviendo sin que toque el agua, mezclaras las 4 claras con el azúcar y batir con un batidor de globo.

Deberás batir esta mezcla hasta que el azúcar se disuelva completamente, para darte cuenta de que esta listo podrás frotar la mezcla entre los dedos, cuando no sientas los granos del azúcar estará listo.

Deberás sacar esta mezcla del baño maría para batir con una batidora eléctrica a máxima potencia hasta que la mezcla se enfríe y obtengas un merengue blanco, brillante y que conserva su forma.

Para ver si tu merengue se encuentra listo podrás dar vuelta el bowl, el merengue se tiene que mantener en el bowl, no se puede caer.

Posteriormente colocarás el merengue en el pie, puedes hacerlo con una manga pastelera y hacer el diseño que quieras, sino cuentas con manga pastelera basta con que lo pongas encima del pie.

Puedes meterlo durante unos minutos al horno, no más de 10, para que se dore un poco.

Y listo, tu pie de limón se encuentra listo, debes de servirlo cuando este frio.