El virus del Covid-19 sigue acechando a nuestro país y las cifras de contagio han sufrido un alza en las últimas semanas, por lo que diversas comunas han retrocedido a fase de Medio Impacto del plan Paso a Paso.

Es por esto que las autoridades siguen recalcándole a la gente que continuen con el plan de vacunación y que tomen las medidas de autocuidado necesarias, para así no arriesgar sus propias vidas y las de los demás.

En este sentido, ya se ha estado hablando en Chile desde hace algunas semanas sobre una posible Quinta Dosis. Ante esto, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, aseguró que Chile ya tiene asegurado el stock de vacunas para una eventual Quinta Dosis.

“La situación actual que tenemos con los contratos nos permiten garantizar diferentes dosis que nos plantee el Minsal como, por ejemplo, una posible quinta dosis”, manifestó el subsecretario.

A continuación, te contamos quiénes podrían recibir una Quinta Dosis en Chile y cuándo.

¿Quiénes tendrán una Quinta Dosis en Chile y cuándo? 

La semana pasada, la ministra de Salud, Begoña Yarza, en conversación con Tele13 Radio, se refirió a una posible tercera dosis de refuerzo (Quinta Dosis) para los mayores de 65 años.

“Yo creo que estamos ad portas, en este mes de mayo-junio esa decisión la tomaremos, pero todavía está en análisis”, declaró la ministra, agregando que la vacunación con una Quinta Dosis comenzaría eventualmente en junio para los grupos que les correspondería si es que se valora que eso es necesario.

También habló sobre el tema la semana pasada, Jaime Rodríguez, jefe de Infectología infantil de la Clínica Alemana y presidente del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Minsal, quien dijo a la Radio Cooperativa que "la autoridad sanitaria nos consultó en relación a un tercer refuerzo de dosis de coronavirus para la población y nuestra recomendación como comité asesor es que se actualice con una tercera dosis de refuerzo, pero sólo a la población de mayor riesgo".