En los próximos días comenzará a entregarse el Bono Canasta Familiar de enero o también llamado Aporte Canasta Básica, un beneficio que se paga a las familias más vulnerables del país. El Instituto de Previsión Social es el encargado de entregar el dinero que se da una vez al mes a quienes sean beneficiarios.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica de enero?

En enero la nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Familiar cambió, por lo que recibirán el dinero quienes pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de agosto de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de agosto de 2022.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de agosto de 2022.

¿Cómo postular al Aporte Canasta Básica?

Este es un beneficio al cual no se puede postular, sino que se entrega de forma automática si cumples alguna de las condiciones antes mencionadas.

¿Como saber si soy beneficiario de la Canasta Básica Familiar de enero?

A partir del lunes 30 de enero podrás consultar si eres beneficiario del Bono Canasta Familiar de enero ingresando a este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento.

En este sitio podrás ver el monto que recibes según tu grupo familiar y la modalidad de pago que puede ser mediante depósito bancario en la Cuenta RUT u otra cuenta inscrita, o con retiro presencial en Banco Estado o Caja Los Héroes.

¿Cuándo se paga el Bono Canasta Básica de enero?

La fecha de pago del Aporte Canasta Familiar de este mes será a partir del lunes 30 de enero.

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica de enero?

El valor que entrega el Bono Canasta de enero es de $13.516 por carga familiar o familia según sea el caso.

Mientras que en febrero el dinero que recibirán las familias será de $14.170, ya que va aumentando en torno a la inflación.

Cabe recordar que este beneficio se entregará hasta abril de 2023, sin embargo, a partir de mayo se empezará a pagar el Bolsillo Familiar Electrónico que entregará también un pago mensual, pero este será un monto fijo de $13.500 por carga.