Quedan pocos días para que comiencen los pagos del Bono Canasta y del cual cabe recordar que le quedan pocos meses de pago hasta que finalice por completo y sea reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cuántos pagos quedan del Bono Canasta?

El Bono Canasta se pagará a partir de este 30 de enero de 2023 y tal como lo mencionamos anteriormente, el beneficio será pagado solo hasta el mes de abril, por ende quedarían cuatro pagos del aporte familiar.

¿De qué se trata el nuevo aporte?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que fue anunciado por el Gobierno para apoya la economía de las familias que se han visto afectadas por los altos costos de la vida y que vendrá a reemplazar al actual Bono Canasta.

¿Quiénes lo reciben?

Lo recibirán los actuales beneficiarios y beneficiarios del Bono Canasta, es decir, las cargas del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto?

El nuevo aporte entregará un monto fijo de $13.500 pesos por cada carga y este estará destinado a ser utilizado solo en locales específicos, lo cual el pago se encontrará como un monto separado en la Cuenta RUT y no podrá ser retirado en efectivo, ya que está dedicado exclusivamente al gasto en los comercios correspondientes al rubro de alimentos, es decir, supermercados, almacenes, entre otros.

¿Es necesario postular?

No, lo recibirán de forma automática los actuales beneficiarios y beneficiarias del actual Bono Canasta. Por lo tanto, no se requiere de ninguna postulación o trámite adicional para recibirlo.

¿Dónde reviso si soy beneficiario del Bono Canasta?

Puedes revisar a través de este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento si eres beneficiaria o beneficiario del aporte y el monto que te corresponde.