Instagram se ha caracterizado por estar constantemente añadiendo funcionalidades a su aplicación para revitalizarse ante la competencia. En su momento agregó las “historias”, un apartado que permitía compartir un momento único con fotos y vídeos en el que es posible añadir música y efectos. Ahora, la popular aplicación de fotos llamó la atención de sus usuarios al introducir las “Espontáneas”.

¿Qué son las espontáneas de Instagram?

Curiosidad ha causado la nueva novedad de la red social de Meta es “Espontáneas”, ya que algunos dicen que es una inspiración de la aplicación “Be Real” y varios usuarios y celebridades han comenzado a utilizarla.

La funcionalidad permite postear en Instagram imágenes con la cámara trasera y delantera de forma simultánea. Es decir, primero debes tomar una foto con la cámara trasera (lo que estés haciendo) y luego se cambiará a la cámara frontal para que te tomes una selfie.

Finalmente, el resultado será ambas fotos incluidas en una siendo la de la cámara frontal más pequeña y en forma de burbuja.

¿Cómo se activa?

Espontáneas debería activarse de forma automática en tu dispositivo móvil. Se recomienda mantener actualizada la aplicación en sus respectivas tiendas de aplicaciones tanto de Google Play Store como de la App Store de Apple.

¿Cómo evitar que te etiqueten en Instagram?

En las últimas semanas miles de usuarios han denunciado un supuesto caso de estafa y spam en las que se les etiqueta en Instagram como presuntos ganadores de “tarjetas de regalo” para ser usadas en la popular aplicación digital de venta de ropa Shein. Sigue estos pasos para evitar el molesto spam:

  • Accede a tu perfil e ingresa en “Configuración”.
  • Luego, selecciona “Privacidad” y pulsa en el apartado de “Menciones”.
  • Finalmente, podrás elegir entre que te etiqueten aquellas personas que sigues o que nadie pueda hacerlo.