A fines de este mes de marzo se pagará un nuevo monto del Bono Canasta a sus beneficiarias y beneficiarios quienes podrán recibir un pago de $14.061 pesos. No obstante, el beneficio tiene sus horas contadas debido a que solo se entregará hasta el mes de abril, ya que así está contemplado.

De todas formas no es un adiós, sino que solo será reemplazado por otro beneficio que anuncio el Gobierno y se trata del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cuáles requisitos tendrá?

Lo podrán recibir aquellas personas que sean:

  1. Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  2. Causantes del Subsidio Familiar.
  3. Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Cuál será el monto del Bolsillo Familiar?

A diferencia del Bono Canasta, este nuevo beneficio contará con un monto que será fijo de $13.500 y no variará con el paso de los meses. Por otra parte, será recibido por cargas, es decir, en un hogar de una madre y dos niños que sean cargan recibirá un monto total de $27 mil pesos.

¿Hay que postular?

No, ya que se entregará automáticamente a las y los beneficiarios de los beneficios antes mencionados y no se requerirá de alguna postulación o trámite. En resumen, si ya eras beneficiario del Bono Canasta entonces recibirás este nuevo beneficio.

¿Dónde se pagará?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico se pagará directamente a la Cuenta RUT. Por ende, en caso de que no alcances a gastar dicho monto durante el mes, este se acumulará para el próximo mes.

¿Podré retirar mi pago?

No. A diferencia del Bono Canasta, este monto estará enfocado únicamente para compras que se realicen directamente al rubro de alimentos utilizando la CuentaRUT como supermercados y almacenes.

Sujeto a Ley

Es importante hacer hincapié en que dicho beneficio aún se encuentra siendo tramitado en el Congreso como parte de un proyecto de ley que envió el Gobierno para apoyar a la económica familiar en Chile. Entre los beneficios contemplados se encuentra un doble pago del Bono Marzo y un aumento del 20% en los montos de la Asignación Familiar y Subsidio Familiar.