El cambio de hora no es una medida que solo aplica para nuestro países, hay una cantidad importante de países que suelen cambiar sus horarios durante el año y hay otros que de cuajo no contemplan esta posibilidad año tras año.

¿Qué países cambian la hora durante este 2023?

En nuestro continente solo Chile y Paraguay contemplan modificación en sus relojes, en cambio los demás países no lo hacen.

Durante abril países como Australia, Nueva Zelanda, o las islas Norfolk cambiarán su horario durante los próximos días.

En cambio, durante los meses de septiembre y octubre hay un sinfín de naciones que se unirán a esta media como por ejemplo: Austria, Bélgica, Bosnia, Canada, Croacia, Dinamarca. Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Mexico, Países Bajos, entre otros.

Haz clic AQUÍ para conocer todos los países que modifican su hora.

¿En dónde no se contempla un cambio de hora?

De acuerdo al mismo sitio Time and Date, gran parte de Centroamérica mantiene el mismo horario y por ejemplo en África ninguna de sus naciones cambia su horario durante el año.

En el caso de Asia la gran mayoría de los países no cambia su hora e incluye a grandes naciones como China e India.

¿Qué horario deberíamos tener?

El astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, explicó mediante un video en su cuenta personal de Instagram que “deberíamos tener una hora cuatro horas 42 minutos detrás de Greenwich”.

En ese sentido, Maza aseguró que “Cuando son cuatro horas 42 minutos, se debería de mover a menos cinco. Nosotros deberíamos tener un horario, si quisiéramos mantener estrictamente pura la convención de los husos horarios, deberíamos andar cinco horas detrás de Greenwich (GMT-5)”.

¿Cuándo es el cambio de hora?

El cambio de hora se llevará a cabo durante la medianoche de este sábado 1 de abril. Es decir, una vez que sean las 00:00 horas se deberán retroceder los relojes en una hora.