Postulaciones están en sus últimos días.    Foto: Agencia Uno.
PTU

PTU 2021 | Cómo y dónde inscribirme para dar la Prueba de Admisión Universitaria

Esta semana finaliza el proceso para acceder.

escrito por
Nelson Martínez

Postulaciones están en sus últimos días.    Foto: Agencia Uno.

Postulaciones están en sus últimos días. Foto: Agencia Uno.

Mientras la pandemia del Covid-19 sigue presente hace un año y medio en Chile, el Gobierno sigue combatiendo los impactos del virus mediante la Campaña de Vacunación, así como también con medidas tales como el Plan Paso a Paso.

Además, desde el Ejecutivo se han promulgado una serie de bonos en ayuda económica para la gente, todo esto con miras a brindar apoyo en momentos difíciles en cuanto a ingresos familiares. Y justamente dentro de ese núcleo, los más jóvenes han tenido también que completar sus estudios en una época compleja para aquello.

Por lo mismo, la aparición de la PTU  (Prueba de Admisión Universitaria) ha sido un tema importante para quienes pretendan ingresar a la Eduación Superior este 2022. Esto comprende a las universidades, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) adscritos al sistema.

Para poder inscribirte a la Prueba de Admisión Universitaria hay más requisitos. Sobre esto y plazos para acceder al proceso, te lo contamos a continuación.


¿Cómo y dónde inscribirme para la PTU?
 

Para incribirme a la PTU se debe ingresar AQUÍ y se solicitará ingresar documentos tales com carnet de identidad, pasaporte o Identificador Provisorio Escolar, todo esto, a quienes estén cursando Cuarto Medio o ya hayan egresado de la Educación Media.

La inscripción tiene un monto de $32.700 y el plazo para hacerlo es hasta este viernes 23 de julio, a las 13:00 horas.


 

Temas

Comentarios


Lee También