Este miércoles 13 de enero, en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados se dará inicio a la discusión sobre el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.
Según informó la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, impulsora de la iniciativa y presidenta de dicha comisión, el debate del proyecto, que está a la espera desde agosto del 2018, se iniciará mañana a partir de las 15:00 horas.
A través de sus redes sociales, la parlamentaria mostró su orgullo por llevar el proyecto a debate, indicando que “Me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas; junto a ellas y a las parlamentarias promocionantes de este proyecto, hemos decidido iniciar formalmente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas”.
El texto en cuestión, que iniciará su primer trámite legislativo, fue presentado por diputadas de oposición el 2018, un año después de la aprobación del aborto en tres causales, y busca reformar los artículos del Código Penal que estipulan sanciones contra la interrupción voluntaria del embarazo.
La medida en cuestión no es para nada nueva. Sin ir más lejos, el Senado argentino aprobó una Ley con las mismas características (interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación) el 30 de diciembre, hace solo dos semanas.