Un día extraño es el que se ha vivido este sábado 9 de julio en Santiago, ya que la capital despertó con un lindo día soleado, sin embargo, cerca del medio día comenzó una lluvia bastante intensa que fue acompañada de mucho viento.

Luego de eso, el sol volvió a asomarse en algunas comunas de Santiago para nuevamente la lluvia regresar cerca de las 17 horas. Las temperaturas también han sido muy bajas y la máxima tan solo fue de 12 grados

De todas maneras, esta intermitente lluvia ha ayudado en parte a disminuir la escasez hídrica que vive nuestro país y sobre todo la zona central en la Región Metropolitana. Hasta las 18 horas la Dirección Meteorólogica de Chile informaba que habían caído más de 8 milímetros de agua en la capital en los últimos dos días

¿Seguirá lloviendo en Santiago este domingo?

Según la Dirección Meteorológica, se espera que durante este domingo en Santiago llueva durante todo el día, con intermitencia a algunas horas, pero una lluvia que será intensa.

La temperatura máxima solo será de 9 grados y la mínima de 6, por lo que será una jornada muy helada.

Incluso se estima que lloverá hasta la madrugada del lunes, y en total podrían caer cerca de 40 a 50 milímetros de agua en la Región Metropolitana. De concretarse aquello, serían las precipitaciones más intensas del año.

Asimismo, se anunció que el domingo podría haber tormentas eléctricas desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos, lo que incluye también a la Región Metropolitana.

La Dirección Meteorológica de Santiago anunción tormentas eléctricas.

La Dirección Meteorológica de Santiago anunción tormentas eléctricas.