Este miércoles 3 de febrero, comienza el proceso de vacunación en nuestro país, partiendo  y poniendo con las personas mayores de 90 años.

Estando ad portas de este proceso, son muchas las interrogantes que nacen producto de lo mismo. Una de ellas es si es necesario recibir la segunda dosis de la vacuna en el mismo centro que se recibió la primera, puesto las implicancias que esto podría tener si alguno de los pacientes se encuentra alejado del lugar donde fue inyectado por vez primera, considerando que se salvaguarda por el cumplimiento del calendario.

Para eso, desde el Ministerio de Salud han puesto a disposición una plataforma web que responde gran cantidad de las inquietudes que pueden emerger desde la población.
 

La segunda dosis de la vacuna debe ser recibida en el mismo lugar que recibí la primera?
 

En ese sentido, desde Salud responde señalan que “No es necesario que ambas dosis sean administradas en el mismo vacunatorio. Siguiendo las instrucciones del Calendario de Vacunación, cuando llegue la fecha correspondiente a la segunda dosis te debes dirigir al vacunatorio más cercano.”