Durante la jornada del sábado 17 de abril, la plataforma web del Servicio de Impuestos Internos habilitó el proceso de postulación para el Bono Clase Media, una gratificación que entrega $500 mil a todo aquel que califique para el mismo. En ese sentido, y en los próximos días, se espera que se habilite el proceso para aspirar al Préstamo Solidario, otro de los beneficios que venía incluido dentro del paquete de medidas en el que estaba el Bono Clase Media. 

En concreto, el Préstamo es un crédito con interés real de 0% que asciende a $650.000 por cada cuota y se entregarán en tres, a menos que quien postule haya accedido al Bono Clase Media. En tal caso, el beneficiario solo podrá acceder a dos cuotas del préstamo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Préstamo Solidario?

Es necesario haber experimentado un reducción del 10% en los ingresos formales. Entiéndase por ingresos formales todas aquellas remuneraciones que se reciben por un empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales. Para realizar el cálculo se tomarán en consideración los ingresos formales de enero y febrero del 2020 y los mismos meses del 2021.

¿Cuándo y cómo postular?

Se podrá postular a partir del 8 de mayo y, al igual que el Bono Clase Media, el proceso se realizará a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos.