Entre los distintos beneficios que entrega el Gobierno, algunos son en forma de préstamo para familias y usuarios que han visto afectadas su economía en pandemia. Primero surgió el Bono Clase Media y luego el Préstamo Clase Media.

Sobre este último, consiste en un crédito mensual que otorga el Estado, destinado a personas naturales y empresarios individuales que cumplan los requisitos establecidos. Si obtuviste el Bono de Clase Media 2021, se puede pedir este préstamo hasta dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Si no lo obtuviste, puedes solicitarlo hasta tres veces.

Sobre los requisitos para acceder a este beneficio del SII en forma de crédito, estos son los siguientes:

- El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

- Disminución de al menos un 10 % de tus ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

En cuanto a los dineros que se pueden obtener, podrás solicitar el Préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.


¿Cómo y dónde solicitar el Préstamo Clase Media?
 

El plazo para pedir este préstamo es hasta el 31 de octubre. Para hacerlo, puedes ingresar AQUÍ al portal del SII con tu Clave Tributaria o Clave Única. En el mismo portal puedes conocer la situación de tu Préstamo Solidario.

Respecto a la fecha de los pagos, este puede ser cancelado hasta 10 días hábiles desde aceptada la postulación. Este beneficio será pagado vía transferencia bancaria en tu cuenta personal o mediante forma presencial en BancoEstado.