Las personas y los trabajadores del país han podido optar a distintas ayudas del Estado, así como también muchos no han podido solventar sus hogares con ello. Por lo mismo, los préstamos también han ganado terreno junto a los bonos.

En uno de los tantos beneficios en forma de crédito, el Préstamo Solidario del Estado vivirá este mes de octubre una de sus jornadas más importantes. Este beneficio comenzó su vigencia en mayo pasado y está pronto a finalizar.

En lo concreto, esta ayuda monetaria consiste en un préstamo mensual que otorga el Estado, para personas naturales y empresarios individuales. Se puede pedir por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

En relación a los periodos que se puede solicitar el Préstamo Solidario, quienes hayan tenido el Bono de Clase Media 2021, pueden pedirlo hasta dos veces en meses distintos. Si no lo obtuviste, puedes solicitarlo hasta tres veces.

Los requisitos para tener este crédito de la Tesorería General de la República son los siguientes:

- El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833*, sin tope máximo.

- Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.


¿Hasta cuándo hay plazo para pedir el Préstamo Solidario?

 

Si quieres solicitar el Préstamo Solidario debes ingresar AQUÍ con tu Clave Tributaria o Clave Única en el portal del SII. Si aún te quedan opciones tras haberlo solicitado en otros meses, ahora tienes plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre.

Si quieres conocer cómo devolver el Préstamo Solidario tras haber obtenido el beneficio, te contamos dicha información accediendo AQUÍ.