Durante este viernes 8 de octubre se dió inicio al último periodo de postulaciones para acceder al Préstamo Solidario del Estado, una ayuda monetaria que va dirigida tanto a trabajadores como empresarios que hayan tenido una disminución superior al  10% de sus ingresos producto a la pandemia del COVID-19

Este préstamo puede llegar a cubrir el 100% de la caída de los ingresos de quien lo solicita, con un tope máximo de $650.000 mensuales. En el caso de que existan deudas de pensión alimenticia se descontará un 75% del préstamo y se abonará al pago de la deuda.

A continuación te contamos como y donde puedes postular alPréstamo Solidario.

¿Cómo y dónde puedo solicitar el Préstamo Solidario?

Para postular a este beneficio debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y hacer click en “Solicitar y Consultar Estado del Préstamo Solidario”. 

Luego deberás iniciar sesión, para ello se te solicitará tu Clave única o Clave Tributaria y automáticamente el sistema arrojará si eres beneficiario del Préstamo Solidario. 

Recuerda que este beneficio puede ser solicitado desde el octavo día de cada mes, entre mayo y octubre de 2021.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Préstamo Solidario?

- El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833  sin tope máximo.

- Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación, no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.