Los múltiples bonos y beneficios impulsados por el Gobierno de Chile han dado una gran ayuda en materia económica en tiempos díficiles de pandemia. Lo cierto es que estas iniciativas se siguen renovando y en cuanto al Préstamo Solidario Clase Media hay importantes novedades para obtenerlo.

Este Préstamo Solidario surge a raíz del Bono Clase Media y es de los nuevos anuncios en materia gubernamental. Dicho beneficio consiste en un préstamo con un año de gracia y sin interés destinado a personas que hayan visto disminuir sus ingresos en un 10% o más durante la irrupción del Covid-19 en Chile. 

Este monto se devuelve posteriormente en cuatro cuotas anuales y quien lo pida debe tener un promedio de remuneración al mes mayor a $298.833 en 2019, sin tope en cuanto a máximos. Además, los que hayan recibido el Bono Clase Media lo pueden solicitar en dos meses distintos, mientras los que no hayan pedido ese beneficio, lo pueden hacer en 3.

Para saber más detalles sobre dónde postular y fechas del proceso, te lo contamos a continuación.


¿Cómo saber si soy beneficiario?
 

Para postular a este Préstamo Solidario se debe ingresar AQUÍ al sitio web del SII. Una vez hecho el proceso, se puede revisar en el mismo sitio la fecha de pago con su Clave Única o Clave Tributaria.

Este plazo de pago es hasta 10 días hábiles una vez hecha la postulación y cumplidos los requisitos, y para el proceso de este mes el plazo para postular vence el 31 de julio.