El Préstamo Solidario es un crédito del Estado dirigido a las personas naturales y empresarios individuales, quienes deben cumplir con las condiciones establecidas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los únicos requisitos para acceder al Préstamo Solidario son, haber tenido un ingreso promedio mensual 2019 mayor o igual a $298.833, sin tope máximo; haber tenido una disminución de al menos 10% de los ingresos; y a la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Para los solicitantes que obtuvieron el Bono Clase Media, puede pedir el préstamo hasta 2 veces en meses distintos, continuos o discontinuos. En cambio, quienes no lo obtuvieron, puede solicitarlo hasta tres veces. 

¿Cuál es el monto y cuándo se paga?

El monto que se entregará será de $650.000 pesos máximo por mes y lo paga la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de postulación. 

¿Hasta cuándo está disponible?

Quienes deseen postular al Préstamo, deben ingresar al sitio web www.sii.cl y solicitar el beneficio con la clave única o tributaria. Se puede pedir mensualmente entre el 08 y último día de cada mes, hasta el mes de octubre de 2021. 

El proceso de postulación de este mes concluye el jueves 30 de septiembre.