El 8 de agosto inició el proceso de postulación al Préstamo Solidario de este mes. Cabe recordar que este beneficio puede solicitarse en hasta tres ocasiones, desde el octavo día de cada mes, hasta octubre.

El Préstamo Solidario está dirigido a trabajadores o empresarios individuales que experimentaron una disminución superior al 10% de sus ingresos formales como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los beneficiarios pueden acceder a un préstamo que permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales. El crédito será devuelto en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses, a partir de 2023.

Revisa a continuación cómo y dónde puedes postular al Préstamo Solidario del mes de agosto.

¿Cómo y dónde postular al Préstamo Solidario?

Para postular, debes dirigirte al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) o acceder directamente AQUÍ.

Una vez dentro, haz clic en “Solicitar y Consultar el Estado del Préstamo Solidario”. Ingrese con tu RUT y clave tributaria, o con Clave Única.

Se desplegará en la pantalla la “Información del solicitante”. El sistema te mostrará si puedes optar al préstamo y el monto de este. Si estás de acuerdo y deseas solicitarlo, haga clic en “Solicitar préstamo”.

Luego, ingrese tu correo electrónico y tu comuna, y haz clic en “Continuar al próximo paso”.

Completa tus datos para el pago del préstamo. Revise que los datos ingresados sean los correctos, y haz clic en “Confirmar solicitud del beneficio”.

Como resultado del trámite, habrás solicitado el préstamo solidario del Estado 2021. La Tesorería General de la República tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar el pago.